Exfoliante orgánico

Rutina de belleza
enero 6, 2020
¿FPS?
marzo 1, 2020

¿Qué es y para qué sirve la exfoliación?

La piel se renueva de forma natural cada 28 días. Por supuesto, no trabaja a toda máquina unas horas del día 28 (o dejaríamos la piel como las serpientes) sino que día a día va haciendo “piel nueva” que cada bajo una capa de piel muerta.

La exfoliación consiste en retirar esa capa de células muertas para que la piel que lucimos sea la mejor y más nueva, nuestra mejor cara. Ese es el motivo de que tras la exfoliación debamos siempre aplicar un factor de protección solar bastante alto.

Debemos tener en cuenta también que un exfoliante no elimina las arrugas, aunque sí ayuda a prevenir un envejecimiento prematuro de la piel.

Tips para una exfoliación perfecta

Hay que observar la composición del producto. Algunos tienen las partículas exfoliantes hechas a partir de huesos o cáscaras de frutos secos. Son muy naturales -cómo negarlo- pero pueden tener vértices microscópicos que abrasionen tu piel.

Los alfahidroxiácidos, el retinol, el óxido de aluminio, el hibiscus y la rosa mosqueta con salvado o avena son los más efectivos y menos lacerantes. No te dejes atraer por añadidos de vitaminas, nutrientes y otras maravillas: tu producto exfoliante no estará sobre la piel el tiempo suficiente para que puedan actuar.

¿Cuándo exfoliar la piel?

La piel seca debe exfoliarse una vez a la semana. Las pieles sensibles cada diez días y probando antes en una pequeña zona del rostro poco visible, por ejemplo, tras las orejas. Las pieles grasas sin acné pueden exfoliar una o dos veces por semana. Las pieles con acné no deben hacerlo.

El mejor momento para exfoliar es en la mañana, pues durante la noche la actividad de renovación celular es mucho más alta y las células muertas se habrán acumulado en mayor cantidad.

La duración de la exfoliación no debería sobrepasar el medio minuto de duración en cada zona, porque puede afectar a la capa oleosa de la piel y dejarla indefensa.

¿Cómo exfoliar la piel?

Puedes exfoliar suavemente los labios, pero no el contorno de ojos.

No debes utilizar esponjas ni cepillos porque la piel muerta queda en sus agujeros acumulando bacterias que pueden infectar nuestros poros en la siguiente aplicación. Mejor usar guantes exfoliantes o toallas exfoliantes. Eso sí, después hay que lavar y secar al aire libre.

¿Beneficios de los ingredientes naturales en el cuidado facial de las mujeres coreanas?

Chocolate: hidrata en profundidad. Gracias a los nutrientes del cacao, la hidratación de la piel es inmediata. El hierro, calcio y las vitaminas A, B1, C, D y E que contiene mantienen los niveles necesarios de humedad de la piel. Su gran contenido en antioxidantes hace que luche contra los radicales libres, culpables del envejecimiento de la piel. Al aplicar una mascarilla facial o corporal de chocolate, la piel queda mucho más suave y con una apariencia saludable y rejuvenecida. Combate el acné. El cacao ayuda a combatir la inflamación de la piel, por eso su uso es ideal en pieles irritadas, inflamadas o con acné. Activa la circulación de cara y cuerpo. Por ello, aplicar chocolate a la piel hará que esta luzca más tersa. En el rostro, ayuda a suavizar las arrugas  y en el resto del cuerpo disimula la presencia de marcas, estrías, etc.

Café: los más importantes son sus efectos desintoxicantes y diuréticos. Los primeros usos fueron para tratamientos de mesoterapia, donde se descubrió que el efecto de la cafeína sobre las varices era muy eficaz y ayudaba a mejorar la circulación de las piernas. Desde entonces se comenzó a estudiar con detenimiento estas propiedades y se utiliza para distintos tipos de belleza como los que explicamos a continuación.

CONTRA LA CELULITIS

La cafeína ayuda a romper las celdas de grasa con mayor facilidad, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, ya que se convierte en uno de los mejores anticelulíticos naturales. Por este motivo, muchos geles reductores incorporan el café entre sus componentes.

Además, de geles reductores también se puede realizar algún truco casero para combatir la celulitis. Puedes recoger los restos de café que quedan en el filtro y aplicarlos con la mano sobre la zona afectada, con movimientos circulares y ascendentes. Así se consigue activar la circulación.

Otra opción es utilizar directamente el grano molido y a continuación tapar la zona durante unos minutos con papel film para tener una mejor absorción, retirar pasados unos minutos con agua tibia.

ELIMINA OJERAS

Este es otro de los beneficios del café para la piel. Como hemos dicho anteriormente, estimula y activa la circulación sanguínea haciendo que la sangre que no puede moverse en el rostro, pueda circular libremente.

Hay que recordar que las ojeras aparecen por una mala circulación en la zona de los ojos por el cansancio, o la mala alimentación. La cafeína ayuda a descongestionar la zona obturada.

Hay bastantes cosméticos que utilizan la cafeína entre sus ingredientes pero te recomendamos algunos trucos para hacerlos en casa. puedes coger unas compresas de café y ponerlas durante algunos minutos en la zona oscura o manchada que hay debajo de tus ojos.

¡¡Aprovecha estos minutos para descansar y cerrar los ojos!!

EXFOLIANTE CORPORAL

Aplicar el café molido sobre el cuerpo sirve para eliminar las células muertas, creando un efecto peeling. Se puede usar el café para hacer mascarillas faciales o corporales, de una manera muy sencilla: masajea tu piel en círculos y quedará suave, limpia y brillante.

¿Quieres un truco?

Mezcla dos cucharadas de yogur natural, una cucharada de café molido y una de azúcar morena. Aplicar de manera ascendente siempre y dejarla actuar sobre la piel 15 o 20 minutos para retirarla con agua tibia. Para terminar sólo hay que hidratar la piel con la crema hidratante preferida.

Tras conocer todas estas propiedades, ¿Te animas a probar alguno de estos consejos?

  Los ingredientes naturales son clave para una piel sana…..

Los ingredientes naturales son clave para una piel sana…..

Manteca de karité: Tiene un gran poder de hidratación y nutrición que mejora la elasticidad de la piel, a la vez que la repara y la regenera gracias a su contenido en vitamina F. Además, es un excelente agente curativo y eficaz contra quemaduras y cicatrices debido a sus vitaminas A,D,E y F. Es un gran protector. La manteca de karité nos protege del sol y nos previene contra posibles quemaduras solares, ya que recubre la piel con una película invisible. Además, también nos protege contra el frío, es muy efectiva para evitar el frío o humedad en las manos y en los labios. Trata los problemas de estrías, arrugas, manos o talones secos o ásperos, incluso de acné.

Almendras: Poseen una masiva dosis de nutrientes. Están repletas de antioxidantes. Son altas en vitamina E, la cual protege a las membranas celulares de daños externos.

Miel:  Las propiedades que hacen que la miel sea ideal para el cuidado de la cara son: Es antibacteriana. Es antioxidante. Es antiinflamatoria. Es antiséptica. ¿Cuáles son los beneficios que nos ofrece la miel para la cara? Por todas las propiedades que tiene son muchos los beneficios de la miel para la cara. Entre ellos destacamos: Para el acné: la miel es ideal para el tratamiento y la prevención del acné debido a sus propiedades antibacterianas. Hidratar: usar la miel para hidratar y calmar la piel es una de las mejores decisiones que podemos tomar. Nuestro adquirirá un nuevo resplandor. Poros: la miel abre los poros facilitando su eliminación. Antienvejecimiento: son muchos los antioxidantes que posee la miel por lo que su uso retrasa la aparición de los signos de envejecimiento.

Usar la miel como exfoliante

Este es otro de los usos que podemos darle a la miel, usarla como un buenísimo exfoliante solo necesitamos mezclar dos partes de miel con una parte de cafe. Este exfoliante nos sirve para el rostro y para realizar una exfoliación corporal completa.