¿Piel y frío?

¿Fría o caliente?
octubre 27, 2019
Rutina de belleza
enero 6, 2020
Para evitar los efectos nocivos del frío sobre la piel, una guía con todo lo que debes incorporar a tu rutina de cuidados, junto con los productos más recomendados para combatir el invierno
  1. Evita el agua muy caliente. Deshidrata la piel y contribuye a la pérdida de lubricación. Es importante secarse muy bien después del baño.
  2. No uses fórmulas con ingredientes abrasivos. Para la limpieza opta por productos suaves.
  3. Hidrata la piel al máximo.Sobre todo después de la ducha y antes de irte a la cama.
    4. Elige fórmulas enriquecidas.
    Opta por productos suaves o con emolientes y humectantes e hidratantes, con componentes como arroz, avena, jalea real, hammamelis, caléndula y manzanilla.
    5. Cuidado al exfoliar.
    Si tu piel es seca o sensible, mejor evítala. Una vez a la semana será suficiente para eliminar células muertas y ayudar en la penetración de los productos hidratantes.
    6.Mantén el uso del protector solar.  
    7. Protege los labios. Además del frío, el peor enemigo de los labios en invierno es estar mojándolos todo el tiempo para sentirlos menos tirantes. Complementa con bálsamos o labiales que, además de aportar color, cuentan con componentes humectantes.
    8. Préstale mucha atención a las manos. Evita los jabones y toallitas desinfectantes. La clave es elegir algún jabón de manos con componentes humectantes. Antes de dormir es recomendable que apliques una buena crema de manos y cubras con guantes de algodón –sobre todo si ya sufriste resequedad– durante toda la noche. En pocos días vas a ver una mejora notable.
    9. Haz tratamientos en casa. Es la época ideal para tratamientos caseros. Las mascarillas son ideales.
    10. Elegí las texturas adecuadas.  Para evitar irritaciones siempre es mejor optar por productos con fragancias suaves (o sin ellas).  11. Los ungüentos y bálsamos. son ideales para las zonas más secas, como labios, codos y rodillas.

Beneficios de los ingredientes naturales en el cuidado facial?

Arroz: perfecto aliado para prevenir y disimular las líneas de expresión, atenúa las manchas del rostro, evita las irritaciones de la piel, y hasta ideal para combatir el acné.

Avena: resulta muy útil para aliviar el picor, ya que tiene acción calmante y es muy buena en caso de irritación, eczemas, picazones, dermatitis, urticaria o psoriasis. Tiene efecto limpiador, absorbe la suciedad que se acumula en los poros. Evita la deshidratación de la piel.

  Los ingredientes naturales son clave para una piel sana…..

Los ingredientes naturales son clave para una piel sana…..

La manzanilla limpia, tonifica suaviza, restaura el equilibrio de la piel inflamada, disminuye la apariencia de los poros y las venitas marcadas que se ven especialmente cerca del área de los ojos.

Hamamelis: es un excelente astringente, cierra los poros, ayuda a calmar quemaduras y picazón, mejora las ojeras, ayuda a combatir el acné, mejora las alergias, antioxidante.

Té verde: antioxidante, es muy útil para tratar el acné, las espinillas y el eczema, ayuda a prevenir el cáncer de piel, rejuvenece las células de la piel, es un tónico natural con el que se puede alcanzar una limpieza total de la piel, eliminando de todo tipo impurezas.

Calendula: humectante natural que regenera la piel, estimulador de la producción de colágeno, lo que puede prevenir las arrugas y mantener un aspecto joven de la piel, protector contra los radicales libres debido a su alto contenido en antioxidantes, que interrumpen el crecimiento normal de las células en el cuerpo humano. Entre los más importantes y poderosos antioxidantes se encuentran los flavonoides.