¿Piel y los aminoácidos?

¿Aminoácidos?
octubre 7, 2019
¿Fría o caliente?
octubre 27, 2019
Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas, las cuales son indispensables para nuestro organismo.

Entre sus funciones, los aminoácidos ayudan a descomponer los alimentos, al crecimiento o a reparar tejidos corporales y también pueden ser una fuente de energía.

Siendo así un papel clave, en casi todos los procesos biológicos, ya que estos suministran internamente los nutrientes y sustancias vitales que nutren la piel, el cabello y las uñas.

Ahora bien, sabemos que la piel no solo es el órgano más grande de nuestro cuerpo, sino también es el tejido que está en contacto con el exterior y sufre las consecuencias de la exposición a los rayos solares y la contaminación ambiental ocasionándole daños que alteran su capacidad para asimilar los nutrientes, provocando la aparición de arrugas, manchas, entre otras lesiones.

Por tal razón, los aminoácidos al formar la estructura de los tejidos corporales, juega un papel fundamental para la regeneración de la piel, en vista de que cumplen funciones diversas como:

  • Participar en el proceso de reparación de los tejidos.
  • Estimular la producción de colágeno y elastina.
  • Proporcionar firmeza y elasticidad a la piel.
  • Estimulan la regeneración de las células de la piel.
  • Eliminar las manchas y otras afecciones propias de la piel.

pero cuáles son los

Beneficios de los aminoácidos en la piel de las personas?

Gracias a esto es posible afirmar que los aminoácidos son fundamentales y buenos para la piel, en vista de que al sintetizarse pasan a formar parte de la estructura general de diversas proteínas como el colágeno, la queratina y la elastina, tres sustancias indispensables que promueven la buena salud de los tejidos. Facilitando una oxigenación profunda de la dermis y ayudando a eliminar o suavizar las arrugas de nuestra piel.

  Los aminoácidos son clave para una piel sana…..

Los aminoácidos son clave para una piel sana….

En conclusión, los aminoácidos son esenciales para la salud de la piel y su presencia se reduce con la edad. Reponerlos con productos tópicos es muy beneficioso para la piel, por supuesto, nunca está de más utilizar diversos productos elaborados en el área cosmética destinados a estimular la producción de elastina y colágeno para garantizar mayor firmeza y elasticidad a la piel, mejorando así su apariencia.